martes, 2 de diciembre de 2008

INSTALACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

¿Cómo se justifica la instalación de energía eléctrica para calefacción?.

Las necesidades de calefacción se determinan mediante un cálculo de cargas térmicas. Con este cálculo se trata de saber que necesidades de aporte energético se necesita. El RITE te va a indicar los parámetros de confort, ahorro energético, etc, que debes cumplir, pero no son una guia de diseño o un prontuario.

Una vez calculadas las cargas (la potencia necesaria de cada local), puedes seleccionar los radiadores eléctricos que necesitas y podrás saber la potencia total para sumarla a la potencia eléctrica de la vivienda.

El grado de electrificación será elevado, por lo que la potencia a prever no será inferior a 9.200 w y se corresponderá con la capacidad máxima de la instalación, definida ésta por la intensidad asignada del interruptor general automático, según se indica en la ITC-BT-25 del REBT.

En las viviendas con previsión de sistemas de calefacción eléctrica, el REBT obliga a instalar como mínimo un circuito independiente de distribución interna, destinado exclusivamente a la instalación de la calefacción eléctrica.


No hay comentarios: