martes, 19 de mayo de 2009

CONDUCTOS DE EXTRACCIÓN

En los conductos de extracción, ¿se puede considerar como aspirador mecánico válido, los típicos aros o marcos de hormigón que se utilizan como remate de los shunt?

Actualmente la ventilación natural no está permitida como sistema único, el CTE lo considera complementario. El actual documento no ha tenido en cuenta climas cálidos como el nuestro. Un sistema tradicional como el que hasta ahora veníamos utilizando, tiene tantas ventajas como inconvenientes: el tiro térmico y la ventilación por efecto dinámico del viento han funcionado bien sin necesidad de apoyo externo, por el contrario, el control es complicado, suponen un problema de ahorro energético, de ruidos y de entrada de polvo, olores, etc.

Es obligatorio colocar un sistema ya sea híbrido o mecánico, sistemas que controlan las necesidades de ventilación de la vivienda midiendo valores como la temperatura ambiental o la presión, por lo que no es suficiente con el sistema tipo shunt con el acabado que planteas. Existen diferentes soluciones de coronación del conducto ya adaptadas al CTE.

Si se trata de extracción de cocinas, al tener el extractor en la campana, sí se podría coronar con la solución que planteas.


No hay comentarios: