martes, 3 de febrero de 2009

APARCAMIENTO ABIERTO

He proyectado un garaje con una superficie de 128 m2 . Al ver la condiciones para considerarlo aparcamiento abierto me sorprendo al comprobar que necesito al menos 6.40 m2 de área totalmente abierta y que esta debe distribuirse entre las dos paredes opuestas que se encuentren a menor distancia, al tratarse de una vivienda entre medianera esto ultimo es imposible.

La vivienda dispone de una terraza al fondo de la planta primera, justo encima del garaje, ¿podría considerarse aparcamiento abierto si se dispusiera de una chimenea de ventilación en dicha terraza? ¿que dimensiones debería tener si así fuese? ¿y cual la superficie que debiera tener en fachada?


El DB SI del CTE considera que es aparcamiento abierto el que cumple las siguientes condiciones:
a) Sus fachadas presentan en cada planta un área total permanentemente abierta al exterior no inferior a 1/20 de superficie construida, de la cual al menos 1/40 está distribuida de manera uniforme entre las dos paredes opuestas que se encuentren a menor distancia.
b) La distancia desde el borde superior de las aberturas hasta el techo no excede de 0,50 metros.

En el supuesto de la consulta para considerarse aparcamiento abierto, si este tiene una superficie construida de 128 m2, las fachadas deberán presentar un área total permanentemente abierta de 6.40 m2.
Además 0,16 m2 (1/40 de la superficie del área abierta) estará distribuida de manera uniforme entre las dos paredes opuestas que se encuentran a menor distancia. Si estas son medianeras y no se pueden abrir huecos, no cumple esta condición, por lo que no puede considerarse aparcamiento abierto.
El disponer de una chimenea de ventilación no es un requisito para considerarse aparcamiento abierto.


No hay comentarios: