martes, 7 de julio de 2009

EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS PÚBLICOS

¿Cómo puedo realizar el certificado de eficiencia energética de un edificio de pública concurrencia de propiedad municipal.?

Para realizar el certificado de eficiencia energética de un edificio se puede optar por la opción simplificada, que hoy en día sólo está disponible para edificios de vivienda y la opción general, para la cual se emplea el programa informático CALENER, que es el único oficialmente reconocido hasta el momento. Existen dos programas, Calener VyP (vivienda y pequeño terciario) y Calener GT (Gran Terciario), entendiendo terciario como cualquier uso diferente a vivienda.
Por pequeño terciario, se entiende, cualquier edificio de uso no-vivienda que tenga unas instalaciones sencillas (sin agua) como son equipos autónomos, climatización multizona por conductos o mediante multisplit, y poco más. Para los casos en que no se pueda definir las prestaciones y usos del edificio como pequeño terciario (por la influencia del aporte de la iluminación como carga térmica, la irregularidad de los usos en diferentes horarios, etc.) se necesitará usar Calener GT.
En el caso de edificios ocupado por la Administración Pública, se tiene la obligación de exhibir la etiqueta de eficiencia energética, según el art. 12 del RD-47-2007, si prestan servicio público y tienen una superficie útil superior a 1000m2.


No hay comentarios: