martes, 7 de julio de 2009

UTILIZACIÓN DEL POLIURETANO PROYECTADO

Voy a utilizar poliuretano proyectado por las prestaciones que me ofrece, pero me han comentado que este tipo de aislamiento está un poco desfasado, que al aplicarse in situ en la obra no te aportan un sello de calidad , que con el tiempo disminuye su espesor, que el poliestireno expandido o extrusionado funciona mucho mejor y dan más prestaciones a largo plazo. ¿Es eso verdad? ¿Hay algún hecho comprobado?. Para fachadas de ladrillo visto que tienen el problema de penetración del agua por las juntas ¿también es mejor el poliestireno?.

La norma europea de espuma de poliuretano aplicada in situ por proyección está aún en desarrollo, por lo que los sistemas de poliuretano para proyección no tienen aún la obligación de realizar el marcado CE. Actualmente la espuma de poliuretano (PUR) tiene norma de producto (UNE 92120) tanto para los sistemas como para la puesta en obra, por lo que puede estar certificada por una certificación voluntaria de calidad.

Puedes encontrar información sobre las prestaciones del PUR en ATEPA, Asociación Técnica de Poliuretano Aplicado. También puedes encontrar un listado de fabricantes certificados.

En fachadas a la hora de elegir un aislante tienes que tener en cuenta varios criterios: el cumplimiento del DB HS, el cumplimiento del DB HE y el cumplimiento del DB HR. El aislante en fachada, tiene que ser termo acústico, por lo que si quieres utilizar PUR tienes que asegurarte que una de sus propiedades es la absorción acústica.


No hay comentarios: