martes, 11 de noviembre de 2008

CONDUCTOS EXTRACIÓN VENTILACIÓN MECÁNICA

En el caso que el conducto de extracción que se encuentre ubicado a menos de 2 m de la cumbrera, ¿Cuanto debe subir respecto a la cumbrera?


Se aplicarán las cotas de los esquemas de la Figura 3.4.

Además de esto, según las modificaciones debidas al RD 1371/2007, de 19 de Octubre, se modifican las condiciones de ubicación de las bocas de expulsión, las cuales limitan en exceso la labor de diseño. En este se elimina la condición de separación a lindes de parcela (medianeras, por ejemplo) y se aclara la distancia a puntos donde pueda haber personas. De esta forma, a partir de las modificaciones, las bocas de expulsión deberán estar separadas horizontalmente 3 m como mínimo de cualquier entrada de aire de ventilación (boca de toma, abertura de admisión, puerta exterior o ventana) y de cualquier punto donde pueda haber personas de forma habitual.
Para vivienda unifamiliar y suponiendo que no hay entradas de ventilación a menos de 3 metros o tránsito de personas en cubierta, el sistema de extracción sólo deberá cumplir la condición de 1,30xH1 (H1 altura máxima de cubierta) es decir, el problema será de ubicación.


No hay comentarios: