martes, 11 de noviembre de 2008

GARAJE EN DOS NIVELES

En un edificio de viviendas, donde existen dos niveles de garaje (p. baja y p. sótano), ambos (por separado) para menos de 5 vehículos y menos de 100 m2, para considerar que los dos son de bajo riesgo y por tanto no necesitar vestíbulo de independencia para acceder al portal del edificio (uno directamente a nivel y otro con una escalera), ¿hay que considerarlos en sectores de incendios distintos o son un único sector?

Según la tabla 2.1 del DB SI1, Clasificación de los locales y zonas de riesgo especial integrados en edificios, un aparcamiento de menos de 100 m2 construidos será local de riesgo bajo en todo caso. Independiente del número de plantas que tenga el garaje, si las dos plantas suman un total de 100 m2 construidos (no útiles) y están comunicadas entre ellas, se pueden considerar un mismo sector.

Si las dos plantas de garaje tienen accesos independientes, y no se comunican entre ellas, se podrían considerar como dos sectores de incendios diferenciados.

Pero el requisito para que sea local de riesgo bajo y por tanto no necesitar vestíbulo de independencia, es que la superficie construida sea menor de 100 m2.


No hay comentarios: