jueves, 6 de noviembre de 2008

VENTILACIÓN VIVIENDA UNIFAMILIAR

En una vivienda unifamiliar con ventilación híbrida, con dos conductos paralelos, ¿ son necesarios dos extractores híbridos o solo uno para los dos conductos?.

- En ventilación híbrida:
1. Cada conducto de extracción debe tener en la boca de expulsión un aspirador híbrido.
2. Deben ser verticales, sin desviaciones, con sección uniforme y libre de obstáculos, para que funcione adecuadamente como un sistema natural cuando las condiciones sean favorables.
No obstante, el DB HS 3 permite en ejecución una desviación máxima de 15º con transiciones suaves.
3. Si son colectivos, no deben servir a más de 6 plantas, siendo los de las dos últimas plantas siempre individuales. Es decir, a partir de 8 plantas, se debe duplicar la instalación. Además, la conexión entre la abertura de extracción y el conducto debe hacerse por ramales verticales que desemboquen en el conducto inmediatamente por debajo del ramal siguiente. De esta forma será posible la ventilación natural cuando las condiciones de presión y temperatura ambientales son favorables.
Esto implica que en ventilación híbrida no se pueden disponer tramos horizontales en el trazado, lo cual, junto a las condiciones de la boca de expulsión, limita excesivamente la ubicación de los locales húmedos en viviendas, por ejemplo.
- En ventilación mecánica:
1. Cada conducto de extracción debe tener en la boca de expulsión un aspirador mecánico (excepto el conducto de la campana extractora). Varios conductos de extracción pueden compartir un mismo aspirador mecánico.


No hay comentarios: