miércoles, 19 de noviembre de 2008

TRASTEROS

¿Pueden abrir los trasteros a un pasillo que comunica al ascensor?. ¿Dentro del vestíbulo de independencia puede abrir un trastero?

Primero tenemos que saber como están sectorizados los Trasteros, estos se consideran locales y zonas de riesgo especial y dependiendo de su superficie se consideran de riesgo bajo, medio o alto. Deben cumplir las condiciones de zonas de riesgo especial de la tabla 2.2 del DB SI 1, según la cual si son de riesgo medio o alto la comunicación con el resto del edificio se realizará a través de un vestíbulo de independencia.

Tenemos que considerar que los ascensores que comunican con zonas de riesgo especial o de uso aparcamiento deben de disponer del vestíbulo, (apartado 1.4 del DB SI 1).

El vestíbulo de independencia es un recinto exclusivo que únicamente puede comunicar los recintos o zonas a independizar, con aseos de planta y con ascensores.

Los trasteros pueden abrir al vestíbulo y comunicar con el ascensor, pero al tratarse de zonas de riesgo especial tenemos que hacer algunas consideraciones, (ver definición de vestíbulo de independencia del Anejo SI A Terminología):
- No pueden utilizarse en recorridos de evacuación de zonas habitables.
- Las puertas, al tratarse de zonas de riesgo especial deben abrir hacia el interior del vestíbulo.


No hay comentarios: